Edgar Valcárcel Arze, compositor y maestro

Profesor Emérito del Conservatorio Nacional de Música, Director del Conservatorio en dos períodos, uno de los más notables músicos que el Perú ha dado al mundo.




sábado, 13 de marzo de 2010

Pilar Zúñiga

Qué poder escribir en este momento?



Sólo decirles que estemos alrededor de la familia de Edgar y de nuestra familia musical que hoy se siente verdaderamente golpeada.
El velatorio será hoy a partir de la 1 pm en “María Reina” Conquistadores 1293. San Isidro
Mañana a las 4 pm partirán sus restos hacia los Jardines de la Paz.


Se va un pedazo de nuestros corazones con él, a quien conocimos desde muy niños. Se va el hombre, el padre, el peruanista luchador, el maestro, el ser humano que, en sus últimos momentos, volvió a sentir la necesidad de tender la mano a su Conservatorio que tanto amó, y que tanto lo seguirá queriendo y homenajeando a través de su obra.
Gracias, gato.


Fuiste el único que nunca me dijo Pilar, sino María.
Hoy te lo agradezco mucho. Me haces sentir que debo pedir a la Virgen María por nosotros, porque los músicos seamos mejores personas y estemos más unidos.


Hace unos días hablé contigo y me dijiste María del Pilar, como haciéndome un homenaje y me agradeciste que muchos de tus amigos se hubiesen preocupado por ti. Nada que agradecer, Gato. Gracias a tí por tus enseñanzas.


Vamos a extrañarte, quién lo podría negar?


Mi abrazo fuerte, fuerte a todos


Pilar Zúñiga