Edgar Valcárcel Arze, compositor y maestro

Profesor Emérito del Conservatorio Nacional de Música, Director del Conservatorio en dos períodos, uno de los más notables músicos que el Perú ha dado al mundo.




sábado, 13 de marzo de 2010

Oscar Bohórquez

Hola mi querida Pilar,

realmente es una gran pérdida de un personaje como amigo, como maestro, como compositor,como un amante de su país, como una persona de compartir , entender y comprender.


Me recuerdo que lo conocí a Edgar Valcárcel como maestro de Armonía todavía en la casa vieja y a través de los años se convirtió en una gran amistad. Años después vino a visitarme en Alemania. En mis cortas visitas al Perú tuvimos la oportunidad de encontrarnos y uno de los temas principales fue siempre la música.

Al leer tu mail me quedé muy impresionado porque uno no quiere creer lo que está leyendo. Si bien estoy muy lejos de distancia, mi pensamiento y sentimientos están más cerca que nunca compartiendo el dolor que nos da su despedida definitiva.

Un abrazo muy fuerte

Oscar