Edgar Valcárcel Arze, compositor y maestro

Profesor Emérito del Conservatorio Nacional de Música, Director del Conservatorio en dos períodos, uno de los más notables músicos que el Perú ha dado al mundo.




martes, 16 de marzo de 2010

Oswaldo Kuan: Descansa en Paz.

Siento que mis palabras son insuficientes para rendir un digno homenaje a un gran artista, a un gran maestro, a un gran peruano, pero sobretodo a un hombre cabal, como fue Edgar Valcárcel. En medio de profunda tristeza, sólo me queda transcribir las líneas que envié a su hijo Fernando tan pronto supe del fallecimiento de su padre, y que fueron escritas con el corazón.
Gracias por propiciar la oportunidad de compartirlas con la comunidad musical... todos somos su deudos.
Os

Subject: Edgar Valcárcel, descansa en paz
Date: Fri, 12 Mar 2010 12:46:31 -0500
Mi estimado Fernando,
En esta triste etapa que la vida te impone quiero acompañarte y expresarte mi pesar por la partida de tu padre. El ya dejó de sufrir y pasó a la historia como uno de los mejores compositores y uno de los músicos más completos del Perú del siglo XX. Su música y sus huellas serán imperecederas. Las personas que tuvimos la fortuna de ser sus discípulos y estuvimos en su entorno siempre lo recordaremos por sus enseñanzas, por su ejemplo, por su calidad humana y por todo lo bueno que nos dio. Siempre recordaré sus clases de contrapunto y agradeceré la formación que nos dio al acercarnos a la música contemporánea.

Edgar Valcárcel, descansa en paz.

Un gran abrazo de Oswaldo Kuan