Edgar Valcárcel Arze, compositor y maestro

Profesor Emérito del Conservatorio Nacional de Música, Director del Conservatorio en dos períodos, uno de los más notables músicos que el Perú ha dado al mundo.




sábado, 13 de marzo de 2010

Ner Rojas - MAESTRO VISIONARIO

Mi màs sensible pèsame, recuerdo que estuve ayudàndole como copista de su obra karabotas No.2, y conversando en su comedor me pidió tocase un arreglo para guitarra de J.S. Bach. Fue muy impresionado de las bondades musicales de la guitarra, luego me dijo que escribiría algo para la guitarra y así lo hizo.

Fue mi profesor de TAT, un gran amigo. Me contó sus experiencias aquí en USA como estudiante y Profesor Universitario. Yo no soñaba en radicar en estos lares pero pasa el tiempo, ya estoy viviendo 23 años por aquí y la mejor experiencia que he tenido es poder encontrar el nombre de Edgard Valcarcel y sus obras en las enciclopedias de Compositores Universales. Me es grato recordar a mi Maestro y Amigo, insigne leader de la Música Universal.


Creo que todas las generaciones de peruanos deben de conocer su trayectoria y labor, y sentirnos orgullosos de gran Maestro EDGARD VALCÁRCEL .


Gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de estar cerca a nuestra luminaria artística


Ner Rojas