Edgar Valcárcel Arze, compositor y maestro

Profesor Emérito del Conservatorio Nacional de Música, Director del Conservatorio en dos períodos, uno de los más notables músicos que el Perú ha dado al mundo.




domingo, 14 de marzo de 2010

Annika Petrozzi

Maestro, amigo, colega,


En mi recuerdo puedo escuchar tu suspiro, tu característico suspiro que irrumpía de pronto, cuando estábamos entre amigos,,, Era la expresión de una mezcla de nostalgia, de satisfacción de compartir con personas que nos entendíamos, de lamento por el estado de cosas sin solución, de bienestar y reconocimiento a la vida por sus bondades ofrecidas. Te reconocías profundamente romántico.

Intelectual agudo, artista sin límites, sabías cultivar la verdadera amistad. Humilde, afectivo, generoso y humanitario hasta el tuétano, nos regalabas tus pequeñas extravagancias como condimento a la vida.
Quiero recordar tres momentos que personalmente me dejaron huella.
Tu solidaridad para con el maestro Celso Garrido Lecca, en sus momentos difíciles.
La creación del Cuarteto de Cuerdas del CNM, con la finalidad de impulsar la actividad interpretativa de los músicos que se dedicaban a enseñar (solías decir, aunque erróneamente, que enseñar es morir un poco...)
Tu visión de la importancia de la enseñanza de música a temprana edad, que te llevaron a crear un "semillero" de iniciación musical en violín y violonchelo, cuyos resultados están a la vista hoy.

Gracias por haberte conocido!


Annika