Edgar Valcárcel Arze, compositor y maestro

Profesor Emérito del Conservatorio Nacional de Música, Director del Conservatorio en dos períodos, uno de los más notables músicos que el Perú ha dado al mundo.




martes, 16 de marzo de 2010

MARÍA ELOÍSA AGUIRRE

Queridos amigos, la Dra. Aída Vadillo y la Mª Nancy Pimentel me acaban de informar que nuestro amigo, maestro y preclaro compositor ha fallecido la noche de ayer a las 9pm, a raíz del cáncer al esófago que lo tuvo postrado en el Hospital Rebagliati.

El velatorio será hoy 11 de marzo partir de la 2pm en la Iglesia Santa María Reina (Óvalo Gutiérrez) y mañana -4pm- sus nobles restos reposarán en Los Jardines de la Paz.
Atentamente,
Felipe Burga Delgado

El maestro Edgar Valcárcel fallece a los 77 años y 97 días; nació el 4 de diciembre de 1932 en la hoy Región Puno.
Frutos de este hombre de la música.
Cargos:
Director Ad honorem del Conservatorio Nacional de Música (CNM), profesor de piano y cursos teóricos del CNM, profesor de contrapunto avanzada del Hunter College de Nueva York, profesor visitante de la Mc Gill University de Montreal, jefe del departamento de música del Colegio Newton, director musical de Prolírica, presidente del Instituto Puneño de Cultura, delegado especial en ele Perú de la Texas Christian University, Fort Worth; profesor de composición y cursos teóricos en el Conservatorio de Lima "Josafat Roel Pineda", crítico musical del diario La Prensa, colaborador en el Diario El Comercio, profesor invitado en la ESFAS del país....
Autor del libro "Enrique Pinilla, Hombre y Artista" por especial encargo de la Dra. Ilse Wisotzki, rectora de la Universidad de Lima.
Creador de óperas, cantatas y cuentos sinfónicos. Obras para orquesta, solistas y coro, asimismo, para Piano, Canto, Bandas Sinfónicas, Música de Cámara, Obras Electrónicas..