Edgar Valcárcel Arze, compositor y maestro

Profesor Emérito del Conservatorio Nacional de Música, Director del Conservatorio en dos períodos, uno de los más notables músicos que el Perú ha dado al mundo.




sábado, 20 de marzo de 2010

Palabras del maestro Guillermo Cárdenas

Fecha: 12 de marzo de 2010 03:19

Asunto: Re: Fw: Falleció Edgard Valcárcel Velatorio MAría Reina
Para: Andrés Vizcarra
Cc: Antonio Paz

Queridos amigos:
Me ha causado una gran tristeza el fallecimiento de Edgar.
Nancy Pimentel me escribió hace unos días sobre la gravedad de su enfermedad. Le contesté su correo expresándole mi pena por por la noticia y, a la vez, mi gran admiración que siempre he tenido y tendré por el Maestro, de quien todos cuantos le conocimos estoy seguro que le guardamos sentimientos de gratitud y, por mi parte, de orgullo de haber podido estar cercano a él.

Su sencillez hacía más sorprendente y grato descubrir su gran calidad humana a la vez que musical. Me gustaría mucho tener en mis manos una composición de Edgar que alguna vez preparamos en el Coro de la entonces Escuela Nacional de Música y que no llegamos a presentar en público.

Comparto muy hondo el dolor que hoy sufren profesores, exalumnos y estudiantes del Conservatorio y el Perú entero por la irreparable pérdida de tan insigne personalidad latinoamericana.

Pensemos y deseemos que el Maestro Edgar Valcárcel seguirá existiendo a través de su siembra como artista y educador, cuya impronta ha quedado en el alma de estudiantes que él formó y ellos... deberán continuar su siembra.

Les abraza afectuosamente.

Guillermo Cárdenas